Noticias

Tres

23 / Noviembre / 2017

Hay una historia que cuenta que los pinos mediterráneos de cuyo tallo principal nacen tres ramas son sagrados, desde que tuve conocimiento de esta tradición oral no dejo de mirar hacia arriba por si encuentro algún ejemplar de estas características.

Dos líneas se encuentran y no hay nada extraño en ello pero si se encuentran tres en un punto uno puede empezar a sospechar que algo está sucediendo.

Uno de los recuerdos más vivos que tuve de mi única visita a la India se sitúa Kanyakumari, el pueblo más al sur de la India, donde se juntan tres mares, el arábigo, el índico y el Andamán, no tengo un fiel recuerdo de ese momento pero me sorprendió la mezcla de tres aguas chocando entre sí con sus diferentes colores.

El protagonista de esta exposición es el tronco de árbol, metamorfoseado también en sus variantes urbanas como el poste de luz, de tendido eléctrico o el utilizado para la señalización, manteniendo ese simbolismo de verticalidad cimentado en la tierra, un totem intemporal que marca la ciudad y se mezcla con el asfalto.

Con estos elementos de nuestra naturaleza urbana intento acotar un lugar con tres puntos y dar comienzo a una forma.