Noticias

GEHE

14 / Septiembre / 2015

ESPACIO MARZANA inicia este septiembre un nuevo planteamiento expositivo con la primera muestra de GEHE, joven artista gasteiztarra (1997).

GEHE, que este curso inicia en la universidad de Salamanca los estudios de Bellas Artes, inaugurará cada año la temporada de exposiciones de ESPACIO MARZANA.

ESPACIO MARZANA abre una nueva línea de trabajo con esta primera exposición de GEHE y se plantea seguir su evolución artística.

GEHE dibuja desde que pudo mantener un lápiz entre los dedos; el ambiente familiar ha sido propicio: sus padres son artistas, el pintor Carlos Marcote y la pintora y profesora de arte Lourdes Vicente.

El pasado año, sin terminar el bachiller, realizó una estancia de un mes en la Academia de las Artes PAFA de Filadelfia que concluyó con una exposición del trabajo realizado.
También en 2014 compartió sala expositiva con su padre, Carlos Marcote, en Espacio Zuloa de Gasteiz.

La línea de trabajo que propone ESPACIO MARZANA es seguir la evolución artística de GEHE desde sus comienzos, antes de ingresar en la universidad, mientras permanece allí y hasta el final de los estudios reglados, hasta su licenciatura.

El dibujo de GEHE, hasta este momento, se emparenta con el manga japonés: personajes inventados, dibujados sobre papel o digitalmente. Bocetos, en la mayoría de los casos, que GEHE realiza en cualquier parte y a cualquier hora, con los apuntes que hace en su bloc de notas, elemento que siempre lleva consigo.