Noticias

Arancha Goyeneche

09 / Noviembre / 2009

Estimados amigos, el próximo 13 de noviembre, viernes, Espacio MARZANA inaugura una nueva exposición con la obra de la artista Arancha Goyeneche.
Arancha Goyeneche es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Portugal, Alemania y Bélgica, y su obra ha estado representada en las ferias más significativas del circuito internacional de arte contemporáneo como Arco, Art Brussels, Art Frankfurt o Arte Lisboa.

Su obra está presente en las colecciones del Museo de Bellas Artes de Santander, en la Fundación Marcelino Botín de Santander y el DA2 de Salamanca.

En 2001 recibió la IX Beca de Artes Plásticas Fundación Marcelino Botín y en 2002 una mención honorífica en el III Premio ABC de fotografía.

En esta exposición podremos ver 7 piezas de 30x29 cm. tituladas “JUEGOS DE FANTASÍA” en en las que Arancha Goyeneche emplea tiras de vinilo adhesivo sobre fotografías o la obra “PARAÍSO” en la que utiliza vinilo adhesivo, aluminio y fluorescente, materiales ajenos a la práctica pictórica habitual.

Carlos Jiménez:
“…Ella lo que hace normalmente es pegar tiras de vinilo de colores adhesivo sobre listones de madera o directamente sobre el muro y en ciertas ocasiones proyectar sobre ellos o sobre una pantalla blanca, un juego de líneas de color fijas o en movimiento y en otras componer piezas con tubos de neón igualmente coloreados. Ya no hay, ya no puede haber materiales ni soportes propios o específicos de la pintura, como cuando se daba por sentada una relación sustancial entre ella el óleo y el lienzo…”