Exposiciones

GEHE

10 Sep. 2019 / 20 Sep. 2019

ESPACIO MARZANA Y GEHE CONCLUYEN EL EXPERIMENTO ARTÍSTICO INICIADO HACE CUATRO AÑOS.
DURANTE LOS CUATRO AÑOS DE UNIVERSIDAD, LA GALERÍA BILBAÍNA HA EXPUESTO AL PRINCIPIO DE CADA CURSO UNA MUESTRA DE TRABAJOS DE GEHE PARA VER LA EVOLUCIÓN DEL ARTISTA.
DEL 10 AL 20 DE SEPTIEMBRE, ESPACIO MARZANA MOSTRARÁ LA ÚLTIMA FASE DE ESTE PROCESO EXPERIMENTAL.
GEHE colgó sus primeros dibujos en la galería ESPACIO MARZANA de Bilbao antes de empezar la carrera universitaria de Bellas Artes en Salamanca. Procedente de familia de artistas - tanto su padre como su madre son artistas de larga trayectoria- GEHE ha dibujado desde siempre: recuerdan amigos y familiares que con pocos años y mientras los mayores hablaban, GEHE, bajo la mesa, realizaba dibujos en su cuaderno.
¿Cambiaría la Facultad de Bellas Artes el estilo natural de Gehe…? Esa fue la pregunta que impulsó el experimento artístico de ESPACIO MARZANA .
Desde entonces, cada año hemos asistido a la presentación de los nuevos trabajos…
En la segunda exposición no se apreciaban grandes cambios: GEHE –y así lo decía- había aprendido la técnica y se notaba en una mayor seguridad del trazo aunque podría haber cierta pérdida de frescura: crece la exigencia se reduce el atrevimiento.
Continuaron los cursos, GEHE fue ganando desenvoltura y aumentando su capacidad narrativa. La universidad le ha permitido probar diferentes técnicas, abrir el abanico de posibilidades y en este último curso, y con el trabajo de fin de grado, se ha abierto completamente al color, a las formas y volúmenes que permite la paleta cromática.
El CONCEP ART es la línea de trabajo que más le interesa ahora mismo: crear esos bocetos de dibujo, ilustración y diseño que pueden servir de base para futuras historias de videojuegos.
El Ipad es su nuevo cuaderno de dibujos aunque a veces empiece en papel y escanee el dibujo para colorearlo con las herramientas digitales.
Acaba de graduarse, ha terminado esta primera fase universitaria, y se encamina a una preparación más específica en el CONCEP ART.
¿Cortó las alas creativas de GEHE la educación reglada? Era la hipótesis con la que nació el experimento artístico de ESPACIO MARZANA…