Exposiciones

Fernando Renes

02 Sep. 2019 / 06 Sep. 2019

P. ¿Se puede tocar? 
R. Sí, claro.

Fernando Renes (Covarrubias, Burgos, 1970) presenta su segunda exposición en Espacio Marzana.
Su práctica comenzó en los 90, con el dibujo y la animación como medios principales. Cuando en 2014 regresó a España, después de 17 años viviendo en Nueva York y Roma, comenzó a trabajar la cerámica, dando un soporte tridimensional y vernacular a sus piezas. 

Ha expuesto en La Casa Encendida (Madrid), DA2 (Salamanca), CAM Raleigh (Carolina del Norte), Mucsarnok Kunsthalle (Budapest), Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, México), Centro de arte Caja de Burgos CAB (Burgos), TRANS›area (Nueva York), CentroCentro (Madrid) y MAC Genalguacil (Málaga), entre otros.

Su trabajo forma parte de las colecciones de la Fundación Botín (Santander), Museo de arte contemporáneo de Castilla y León MUSAC (León), Centre d´art La Panera (Lleida), Centro Federico García Lorca (Granada) o Queens Museum of Art (Nueva York). 

 También aparece en publicaciones como 100 artistas españoles (EXIT, 2008), o Vitamin D, New Perspectives in Drawing (Phaidon, 2005). 

Actualmente tiene una muestra individual en Fundación BilbaoArte Fundazioa, que conjuntamente con la que se puede ver ahora en Espacio Marzana formarán parte del monográfico que dedicará el programa Metrópolis de RTVE al artista.