Exposiciones

Abigail Lazkoz

20 Sep. 2013 / 08 Nov. 2013

Descargar C.V.

Escultura Pública es el título del proyecto que Abigail Lazkoz presenta con motivo de su segunda exposición individual en la galería Espacio Marzana de Bilbao.

Escultura Pública reflexiona sobre la interacción de tres elementos recurrentes en la obra de Lazkoz: el ser humano, la naturaleza y el artefacto.
En la instalación concebida para Espacio Marzana la artista nos invita a pasear por un peculiar parque de esculturas.

El recorrido propuesto, en lo que respecta al tratamiento de los conceptos de monumento, memoria, ruina, contingencia y eternidad, completa cuestiones abordadas por primera vez en la instalación 130.000 años de Ultimas Tendencias que formó parte de la exposición Chacun A Son Gout celebrada en 2007 en el Guggenheim Bilbao Museoa.

En esta ocasión las obras recrean intervenciones constructivas producto de la acción humana en el entorno. El paisaje se ve alterado por una serie de artefactos, a veces rampantes otras semi-derruidos, casuales o elaborados, antropomórficos o abstractos, útiles y/o inútiles que conforman ante la sorprendida mirada del paseante un “jardín de follies” descacharrado pero estimulante.

Abigail Lazkoz ha participado desde el año 2000 en numerosas exposiciones individuales y colectivas de carácter nacional e internacional en museos y centros de arte entre los que cabe destacar: The Drawing Center, Nueva York; PS1-MoMA, Nueva York; MUSAC, León; ARTIUM, Vitoria Gasteiz; Fundación Marcelino Botín, Santander; Centre D’Art La Panera, Lleida; Guggenheim Bilbao Museoa, Bilbao; Sala Rekalde, Bilbao y su obra forma parte, entre otras, de los fondos permanentes de la instituciones anteriormente mencionadas que cuentan con colección propia.